La responsabilidad de Correos
Como parte de la investigación para mi tesis doctoral en Periodismo (Universidad de Navarra), pedí dos libros de texto a Inglaterra. El 29 de marzo, y a pesar de tener escrito en grandes letras: "Books: handle with care", el cartero tiró el paquete en cuestión al suelo a través de la puerta de hierro que da acceso al jardín de esta agencia de prensa. (y mi casa).Mis dos perros cogieron el envío y destrozaron los dos libros, cuyos restos encontré posteriormente dispersados por el jardín.
El 30 de marzo presenté una reclamación en la oficina de Correos local (Torrent, pequeña ciudad a las afueras de Valencia) porque considero que me deben abonar el importe del paquete destrozado, o sea, 102,5 libras esterlinas o 21.132 pesetas. En mi opinión, el cartero abandonó mi correspondencia a la intemperie en vez de entregármela.
El mismo día intenté presentar una denuncia en el Juzgado de Torrent, pero la juez de guardia declinó aceptar la denuncia porque "no se puede presentar una denuncia contra la Administración pública a través de penales. Se puede presentar una denuncia civil, pero tiene que ser a través de un abogado".
Ahora adjunto la respuesta del jefe provincial de Correos a mi reclamación, donde afirma que "la responsabilidad de nuestros servicios alcanza hasta el momento de la entrega en el domicilio del destinatario".
Deseo saber cómo un ciudadano puede conseguir cobrar una indemnización de Correos sin contratar a un abogado, que probablemente me cobrará más de lo que vale el paquete de libros.
Me gustaría también que usted divulgara el criterio del jefe provincial de Correos porque abre toda una gama de nuevas posibilidades a los carteros de España (y más allá de España también).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































