La Asociación Europea de Radio presiona a las casas de discos
Un conflicto entre las emisoras de radio de diferentes países y las compañías de discos, larvado en cada uno de ellos, está a punto de extenderse al conjunto del Viejo Continente. El comité ejecutivo de la Asociación Europea de Radio (AER), reunido en Bruselas el jueves pasado, acordó someter a su próxima asamblea general una propuesta de boicoteo a las compañías discográficas, a causa de las diferencias entre ambas partes sobre las sumas que aquellas deben, recibir por la reproducción de su música.La iniciativa discutida en Bruselas se adoptó después de que la asociación portuguesa de radios privadas (APR) explicara a sus colegas europeos la medida que el pasado día19 tomó en su país. Consiste en suspender rotativamente la emisión de música de una casa de discos cada cierto período de tiempo, comenzando por las de mayor cifra de negocios, en tanto no haya solución para el problema de los derechos fonográficos, cuya negociación viene arrastrándose desde hace tiempo.
El comité ejecutivo de la asociación europea apoyó unánimente esta iniciativa portuguesa y decidió someterla a la asamblea general, si en breve plazo no se llega a un acuerdo.
En España, el problema planteado había entrado en vías de solución, en cuanto a los derechos administrados por la Sociedad General de Autores de España, según explicó ayer un portavoz de la asociación española de radio.
Pero subsiste el conflicto en lo que se refiere al porcentaje correspondiente a la asociación de compañías de discos.
La diferencia entre lo que la radio española está dispuesta a pagar por emitir música, y lo que las casas de discos reclaman, se aproxima a los cien millones de pesetas anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































