La muerte no le robó la serenidad de su rostro
La muerte no pudo robarle a Fernando Rey dos cosas que externamente siempre destacaron en él: la serenidad de su bondadoso rostro y la elegancia de su aspecto externo, que nunca le abandonaba aunque fuera con la ropa más informal posible. Su último traje: un clásico terno azul y una discreta corbata. Las coronas no paraban de llegar. Hubo un momento que no cabían en el recinto donde reposaban los restos mortales del actor. Las cintas que colgaban en todas ellas quedaban tapadas por las flores, pero se veía claramente la enviada por las nietas del actor.Aunque por razones casi burocráticas se comunicó que la hora del fallecimiento se produjo a la una del mediodía de ayer, en realidad Fernando Rey vivió hasta las tres y media de la tarde. Cuatro horas después ya estaba instalado el velatorio, al que llegaron su viuda, la actriz Mabel Karr, sus hijos Fernando y Mabel y su hermana Elvira.
Por la sala del tanatorio, a la que sólo tuvieron acceso familiares y amigos, desfilaron numerosos famosos del mundo de la cultura. Entre ellos Luis G. Berlanga, Maribel Verdú, Alfredo Landa, Elías Querejeta, Ana Belén, Víctor Manuel, Enma Penella, José Luis Garci, Aitana Sánchez Gijón, Esperanza Roy, así como todos los directores generales de cinematografia de la última década: Pilar Miró, Fernando Méndez Leite, Enrique Balmaseda y Juan Miguel Lamet y la Ministra de Cultura Carmen Alborch. Tampoco faltó Lola Flores, que afirmó que todos los que bailaban, cantaban y actuaban pertenecían a la misma familia.
Aunque en un principio la familia había tramitado que el entierro se produjera hoy a la una de la tarde, miembros de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas, de acuerdo con la familia del actor, decidieron que hoy se instalara una capilla ardiente, a partir de las once de la mañana, en los Estudios Luis Bufluel (antiguos Estudios Bronston) de la avenida de Burgos. Se tiene previsto que desde este lugar mañana parta el cortejo funebre, también a las once de la mañana, hacia el cementerio de la Almudena, donde se celebrará el entierro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































