El Taugrés Vitoria disputará la final de la Recopa ante el Liubiana
El Taugrés alcanzó la final de la Copa de Europa (antes Recopa) en un partido pasional. Dominó el encuentro de principio a fin, pero sin la necesaria tranquilidad para aburguesar su actitud. El Cholet navegó a remolque de los vitorianos, socorrido por Rigaudeau en su faceta anotadora de tiros libres pero desasistido de Jones, que sucumbió al avasallamiento de Santi Abad.
Manel Comas había pronosticado un partido testicular. Sus continuas apelaciones a esa faceta fisiológica del deporte se alternaban con otro pronóstico a la postre definitivo: "Es muy difícil ganarle al Taugrés dos partidos en 48 horas". Con esos ladrillos y un ajuste defensivo construyó un equipo hipermotivado y rocoso que enseñó la proa a los. franceses desde el salto inicial.
Pero el Taugrés buscaba las emociones fuertes y a los nueve minutos de partido Pablo Laso acumuló su cuarta falta personal, tras una discutible técnica, que le llevó al banquillo. El Cholet, sin embargo, no aprovechó el desconcierto vitoriano en tanto Cazorla se situaba en la cancha y las ventajas del Taugrés no bajaron de cuatro puntos ni excedieron la decena.
El equipo de Comas mantuvo la calma. Abad desquició a Jones, condenado a la ingrata tarea de lanzar faltas personales. Sólo la ambición de Rigaudeau y las intermitencias de Eric John encendieron el partido hasta el minuto final.
Pero el Taugrés estaba hecho de una pieza. Rivas añadió a su capacidad defensiva, suficientemente probada ante Vargas, un poderío ofensivo definitorio. Y entre todos sobresalió la figura del croata Perasovic atento al balón, al reloj y al corazón del partido, que manejó a su antojo y conveniencia.
Cuando Laso volvió a la pista los franceses se derrumbaron. Rigaudeau, muy nervioso, acumuló personales y acabó eliminado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Feijóo: “Estamos en una espiral inédita de detenciones, de corrupción, de machismo y de extorsión”
Irán detiene de nuevo a la Nobel de la Paz Narges Mohammadi
Marbella. Expediente judicial
Enfermeros quirúrgicos del Hospital Don Benito-Villanueva alertan del riesgo para los pacientes por la incorporación de personal no preparado
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































