Un juez ordena embargar el sueldo de una edil del PP en Alcalá
La concejal del PP y presidenta del partido en Alcalá de Henares (165.000 habitantes), Rosalía Rodríguez del Río, no cobrará desde este mes el sueldo de 274.000 pesetas que tiene asignado en el Ayuntamiento, debido a una resolución dictada por el Juzgado de lo Social número 18 de Madrid, que decreta el embargo de los emolumentos que percibe la edil.Según la resolución judicial, el embargo, que asciende provisionalmente a 2.742.077 pesetas, obedece a que el marido de Rosalía, Raúl Jiménez Fernández, propietario de una compañía de transportes, cerró la empresa en 1981 sin abonar el sueldo de los últimos cinco meses a más de una decena de trabajadores, por lo que fue condenado a pagar indemnizaciones que superaban los siete millones de pesetas, según el abogado de los afectados, Luis, Suárez Machota. Entonces el matrimonio mantenía un régimen de bienes gananciales. Tras el fallo judicial, el matrimonio tramitó la separación de bienes y registró la vivienda común a nombre de Rosalía Rodríguez, quien, al poco tiempo, formalizó un documento de venta a favor de una tercera persona. En la actualidad, la pareja sigue residiendo en el mismo domicilio, según Suárez Machota. Los trabajadores pudieron cobrar 600.000 pesetas tras vender dos vehículos de la empresa, únicos bienes que en aquel momento se pudieron embargar al matrimonio, y percibieron otra parte de la deuda del Fondo de Garantía Salarial.
Raúl Jiménez, que en la actualidad continúa con la misma empresa, trabaja con varios vehículos industriales registrados a nombre de terceras personas. El abogado de los trabajadores despedidos, al existir aún una deuda pendiente, y al comprobar que Raúl Jiménez escrituró el año pasado un, local a su nombre, reabrió los procedimientos y solicitó el embargo.
Rosalía Rodríguez desmintió ayer que se le fuera a embargar el sueldo, ya que ella no tiene ninguna orden judicial que se lo haya comunicado, y alegó que lo que tenga que decir lo dirá en los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































