Todo mentira
Todo es mentira. Las malas noticias que difunde su periódico constituyen una pura falsedad. No es posible que ocurran en el mundo ese número de desgracias y catástrofes, ocasionadas por una especie humana que, sin embargo, tan bellas obras ha creado a lo largo de los siglos, porque mientras escucho la Suite para orquesta número 3, de Bach, me resisto a pensar que existan la guerra y el terrorismo; leyendo unas líneas de El cuarteto de Alejandría, de Lawrence Durrell, no me creo que millones de personas mueran de hambre por la insolidaridad de unos pocos; levantando la vista hacia la bóveda de la Capilla Sixtina para observar los frescos de Miguel Ángel o transitando por la galería de los Espejos del palacio de Versalles, ¿cómo puede alguien imaginarse que haya personas que trafiquen con drogas y armas? Y tras ver Fantasía, de Walt Disney, ¿quién puede creer en la existencia del racismo y del fanatismo religioso de los hombres?Olvidemos a Hobbes (el hombre es un lobo para el hombre) y resucitemos a Rousseau (el ser humano es bueno por naturaleza). Afortunadamente, su periódico también incluye, aunque sólo sea semanalmente, los poéticos artículos de Antonio Gala- Jesús Pedroso López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.