Valdano dicta otra lección con el Tenerife
Una semana después de su hazaña europea, el Tenerife empezó a retomarle el pulso a la Liga. En Gijón desplegó tal caudal de fútbol, sobre todo en el primer tiempo, que nadie discutió su victoria pese a los apuros en la fase final. Entre el estilo tinerfeño y la casta sportinguista, El Molinón asistió a un gran espectáculo y sólo lamentó que la reacción de los jugadores locales no se tradujese en algo positivo.Valdano dictó otra lección de fútbol, pero, además de cumplir con lo que predica, ganó. Y lo hizo sin la sombra de la duda que quedó el año pasado, cuando empezó a encarrilar el partido con una pillería de Estebaranz. Ayer también luchó contra corriente casi desde el pitido inicial, ya que Juanele sorprendió hasta al encargado del marcador a los 15 segundos.
Cualquier otro equipo hubiese tenido que cambiar de planes. El Tenerife, no. Había venido a jugar al fútbol y lo empezó a hacer de maravilla. Desde atrás, tocando el balón con rapidez, con movimientos sincronizados de todos los jugadores, ocupando el campo con inteligencia y eficacia.
El Sporting se mantuvo fiel a la zona y los tinerfeños agradecieron esos metros de ventaja. El empate era cuestión de tiempo. Pudo llegar en el minuto 11, pero Ablanedo paró a Pinilla un claro penalti que había cometido Muñiz sobre Felipe. O en el 15, en un cabezazo de Pier que desvió lo justo el portero. Pero llegó en el 18 tras una majestuosa jugada de Aguilera que finalizó Pier.
El 1-2 llegó en otro jugadón, esta vez de Chano, culminado con un poco de fortuna. El Sporting, que había capeado el temporal a base de orgullo, empujó hasta el final con una fuerza impresionante y metió muchas veces al Tenerife en su área.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































