Para que los terremotos no sean catástrofes
Los terremotos son una revancha cruel de la naturaleza contra los habitantes más pobres de la Tierra. El recuerdo de la terrible catástrofe que ha asolado el oeste y el centro de la India ( ... ) permanecerá grabado en la conciencia del resto del mundo durante mucho tiempo. ( ... )Aunque sea verdad que los terremotos son acontecimientos inevitables, no tienen por qué serlo las devastadoras consecuencias que algunas veces los acompañan. Se podrían mitigar sus efectos si los edificios estuvieran construidos según las normas establecidas. ( ... ) Los terremotos se producen principalmente en países en vías de desarrollo que no pueden construir según esas normas. En algunas regiones propensas a sufrir terremotos, como en la del Himalaya, la desforestación ha privado a sus habitantes de la ventaja de las construcciones de madera, que poseen un alto grado de protección natural. ( ... ) Frecuentemente, las personas que sobreviven (.. * ) vuelven a construir con el mismo método. ( ... ) Es indudable que la próxima vez será peor. No porque aumente la actividad sísmica, sino por el importante crecimiento de población en las zonas del Tercer Mundo sujetas a sufrir terremotos.( ... ) Lo más urgente ahora es enviar ayuda a la India, pero ya no podemos aplazar nuestra responsabilidad en la transferencia de tecnología de construcciones antisísmicas a los más necesitados. ( ... )
1 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Segundo caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
‘Los ilusionistas’, de Marcos Giralt Torrente, se alza con el premio Francisco Umbral
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































