Un policía retirado disparó a un jardinero por regar
El oficio de jardinero es a veces un trabajo peligroso. Antonio F. F. no se lo había imaginado hasta que le pegaron el jueves dos tiros en el parabrisas de su coche por haber intentado regar el jardín de un edificio en Leganés (180.000 habitantes).Antonio, de 46 años, trabaja por las mañanas en Correos y por las tardes como jardinero. Dos veces a la semana suele regar el jardín del edificio sito en el número 67 del Camino Viejo. Cuando Antonio sacó la manguera de su furgoneta R-4 el jueves a las seis de la tarde, un vecino, A. C. B., policía retirado de 73 años, le gritó desde la terraza del segundo piso que dejara de regar porque hay sequía. "Yo le respondí", cuenta Antonio, "que a él qué le importaba que regara, porque el jardín no pertenece a su casa, sino a la de al lado".
El policía retirado le amenazó con buscar su revólver y pegarle un tiro, pero Antonio se quedó tranquilo al lado de su coche, incluso cuando el hombre volvió a su terraza con una pistola en la mano. "Pensé que era una pistola de gas y que él quería asustarine". Pero no era así. El ex policía disparó dos tiros hacia Antonio, pero solamente alcanzó, por suerte, la furgoneta blanca del jardinero. Las balas entraron por el cristal del parabrisas.
El jardinero se fue a la comisaría de Carabanchel y se llevó como testigos a dos trabajadores. "En la comisaría, los policias intentaron persuadirme de que no pusiera la denuncia, diciéndome que es un hombre mayor", dice Antonio. La policía, entretanto, ha interrogado a A. C. B. y le retiró su arma. El ex agente declaró que quería que Antonio no manipulara las aguas y que el jardinero le insultó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern recomienda usar mascarilla en el transporte público ante el auge de la gripe
Elecciones presidenciales de Chile 2025, en vivo | Abren las mesas y comienza la votación
La Real Sociedad destituye a Sergio Francisco y nombra, de manera interina, a Jon Ansotegi
Localizan en una playa de Melilla un cadáver arrastrado por el temporal
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































