Marilyn Monroe
no se suicidó como pretenden algunos, sino que murió accidentalmente por incompatibilidad de dos fármacos que le recetaron al mismo tiempo dos médicos distintos. Esa es la tesis defendida por el teólogo y biógrafo norteamericano Donald Spoto en su último libro, dedicado al mito de la pantalla. "No se puede hablar de suicidio. La autopsia indica que el intestino grueso estaba fuertemente teñido, de lo que se deduce una ingestión vía rectal de somníferos y tranquilizantes", afirma Spoto en declaraciones que publicó el pasado sábado el diario Die Presse, de Viena. Según Spoto, la dependencia de Marilyn de todo tipo de tabletas le provocó un estreñimiento crónico contra el que la actriz luchó mediante el empleo cada vez más frecuente de lavativas.Para reducir su dependencia del barbitúrico Nembutal, su psiquiatra, el doctor Greenson, le recetó como somnífero hidrato de cloral, pero otro médico le siguió administrando Nembutal sin conocimiento de su colega. La tarde anterior a la muerte en 1962, pese a observar que la actriz aparecía como atontada, Greenson le suministró hidrato de cloral sin pensar que era incompatible con el otro barbitúrico.
La trágica historia de la muerte de Marilyn es, según Spoto, que la administración por vía rectal de hidrato de cloral puede ser mortal si el paciente ha tomado inmediatamente antes Nembutal. La tesis de Spoto es que "a Marilyn la redujeron al silencio definitivo aquellos de quienes dependía totalmente y que se habían propuesto como tarea salvarla", no por motivos altruistas, sino "por egoísmo, para poseerla y dominarla".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































