La policía teme que haya estallado una guerra mafiosa en la Costa del Sol
Un ciudadano turco, cuyo nombre responde a las iniciales K.T., de 44 años, fue asesinado a tiros en la madrugada de ayer en Torremolinos (Málaga) en una acción que, según las sospechas policiales, obedece a un ajuste de cuentas de las redes turcas implicadas en el tráfico de heroína. El cuerpo del fallecido, acribillado a balazos, fue hallado en el interior del vehículo que conducía, con matrícula holandesa, y según la información policial, fue tiroteado desde otro coche.De esa misma manera, otro ciudadano turco falleció hace dos semanas en la carretera que une Benalmádena y Mijas, presuntamente por el mismo móvil. Pero aún hay más: la policía no descarta que este nuevo asesinato esté relacionado con el doble crimen sucedido la noche del pasado domingo en Mijas, donde en la terraza de un restaurante fueron asesinados dos residentes italianos.
La Costa del Sol parece así haberse convertido en el escenario donde se están resolviendo cuentas pendientes de redes internacionales de delincuencia que debido a la alta densidad de población extranjera encuentran en esta zona un refugio donde resulta relativamente fácil pasar desapercibidos. El gobernador civil de la provincia, Francisco Rodríguez Caracuel, atribuyó ayer esta proliferación de asesinatos con el mismo móvil a un nerviosismo en el seno de las mafias que controlan el tráfico de droga por el acoso policial al que están sometidos. Para Rodríguez Caracuel, las informaciones obtenidas por la policía, que en los últimos dos meses ha actuado en varias ocasiones contra redes turcas, ha generado "un recelo entre unos y otros" que se está saldando a tiros.
El pasado martes, la Guardia Civil aprehendió 50 kilos de heroína en una casa de Colmenar, población del interior de la provincia, en la que fueron detenidas seis personas, una de ellas un turco de 39 años al que se considera cabecilla del grupo. El mayor zarpazo contra la red de la heroína se produjo el pasado mes de febrero, con la incautación de 130 kilos de esta sustancia en la barriada malagueña del Puerto de la Torre, en la que fueron detenidos varios miembros de un clan gitano. Esta operación, una de las más importantes por el volumen aprehendido de Europa, se practicó pocos días después de la detención en Fuengirola de nueve ciudadanos turcos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































