La Federación de Amas de Casa se va de la comisión que regula los 903
La regulación de los teléfonos que comienzan por 903 ha vuelto a sufrir un revés. Cuando parecía que ya estaba más o menos consensuado el código de conducta para los servicios eróticos y de tertulia, ahora suspendidos, la Federación Española de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (FEACCU) ha decidido abandonar la comisión que se había creado a finales de enero y se reunía semanalmente para supervisar la reanudación de los 903. La razón que da FEACCU es que "no desea, con su presencia, participar en un engaño social tan grave". En esta comisión, formada por nueve personas, había dos representantes de los consumidores.La FEACCU defiende que el acceso a los 903 se hiciera por contrato "positivo" de los abonados diciendo que efectivamente lo desean, y no por rechazo, o sea, teniendo que notificar que no lo quieren. Además considera que no queda garantizada la correcta facturación por llamadas a los 903, "porque no todos los aparatos están homologados". No comparte además el sistema arbitral de protección al usuario.
Por otra parte, los teléfonos eróticos acaban de ser prohibidos en Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.