El Joventut pugna con el Limoges por Maljkovic

La directiva del Limoges ha reforzado, tras la sorprendente victoria de su equipo en la Liga europea de baloncesto, la tesis de que el técnico Bozidar Maljkovic haga efectiva su opción para renovar su contrato. Sin embargo, el Joventut mantiene en pie una oferta para que el entrenador serbio regrese a España después de irse hace un año y medio al ser destituido en el Barcelona.
Pese a que en algunos medios de comunicación ya se ha dado por cerrada la contratación de Maljkovic por el Joventut, todavía no ha sido firmado ningún documento. Los directivos del club badalonés desean ser escrupulosos al respecto, aunque han sufrido en sus carnes la forma "en que se puede desestabilizar un equipo": en contra de su criterio, tuvieron que aceptar que se hiciera oficial el nombramiento de su actual técnico, Lolo Sainz, como seleccionador español, el pasado 17 de marzo, en plena temporada.
Por el momento, Maljkovic está expectante y prefiere mantener la palabra que dio hace ya varias semanas en el sentido de que no dirá absolutamente nada sobre su futuro hasta que finalice la temporada. El Limoges le ofrece una cantidad cercana a los 60 millones de pesetas mientras que el Joventut está dispuesto -a llegar como máximo a los 40. Además, el club catalán ya convino con Maljkovic que no variaría su oferta a pesar de que pudiera conquistar la Liga europea o la francesa al frente del Limoges.
Por su parte, los directivos franceses estiman que Maljkovic tiene una deuda moral con ellos, puesto que apalabraron su continuidad siempre y cuando el Limoges mantuviera una plantilla de acuerdo con sus exigencias. Según la directiva que preside Pierre Pastaud, su triunfo en la Liga europea demuestra que Maljkovic dispone de unos jugadores muy válidos y está dispuesta a reforzarla y mantener la total autonomía de Bosa para tomar cualquier decisión de carácter técnico, tal y como ha sucedido hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































