El Barcelona adorna su mejor ciclo con la Supercopa

El Barcelona asió la Supercopa como testimonio de su tránsito del paraíso al mundo terrenal. No es ése un trofeo para presumir, sino sólo para exhibir en una vitrina que cuenta. ya, salvo la Copa Intercontinental, con todas las distinciones exigibles a un equipo de solera. El colectivo de Cruyff ha sido el punto de referencia para cualquier equipo con sueños de grandeza, puesto que en el plazo de dos temporadas ha reunido dos Ligas, la Copa de Europa y, ayer, la Supercopa. Nunca había tenido un pasado tan laureado.El presente, sin embargo, invita más al trabajo que al recuerdo.Los azulgrana reflejaron anoche ese límite entre el ayer y el hoy. Muchos son los que quieren ser otra vez lo que fueron. El caso más flagrante es el de Stoichkov. La primera parte fue una contienda exclusivamente entre el Werder Bremen y el búlgaro. Pareció como si todos jugaran sólo para Hristo. Pero, nada le salió bien excepto el gol. Y, curiosamente, fue en una jugada a balón parado.
Tras acertar en uno de los dos remates a puerta, no se supo nada más del Werder Bremen, uno de los gallitos de la Bundesliga -es el segundo clasificado y el equipo menos goleado- hasta que Goikoetxea dejó el cuero listo a Hobsch para que empatara el partido y pusiera el trofeo rumbo a Bremen por el valor doble de los goles en campo contrario. Entonces surgió una vez más el inmenso cuerpo de Zubizarreta y zanjó la disputa (m. 75). El meta internacional aún es un valor seguro entre un colectivo que se mueve como un tiovivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































