Narcís Serra admite que la tasa de paro es "excesiva e inaceptable"
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, reconoció ayer que la tasa de paro del 20% que indica la última Encuesta de Población Activa (EPA), sea o no real, es "excesiva e inaceptable, y hemos de reducirla". El vicepresidente del Gobierno recordó, en declaraciones al programa A vivir que son dos días ' de la SER, que hay expertos que discuten que en España haya realmente más de tres millones de parados, pero, con todo, esa cifra es "altísima y no es sostenible en una sociedad que quiera estar cohesionada y quiera crecer"."Por tanto, la primera prioridad tiene que ser hacer una política que nos lleve a crear empleo. Lo único que sucede es que para crear empleo hay que ir a las verdaderas soluciones. Y soluciones falsas, de inyectar dinero, lo único que crearían es más inflación y más desempleo en el futuro", dijo.
Serra afirmó que el Ejecutivo presidido por Felipe González es el más coherente de cuantos gobiernan actualmente en Europa. El vicepresidente del Gobierno rebatió el argumento de quienes piden elecciones anticipadas, al decir que el Ejecutivo está "gobernando y reaccionando" a la situación de crisis. "Lo hace, además, con un respaldo en las Cámaras mayoritario. Por tanto, nuestra obligación, en este momento, es pensar en los problemas del país e irlos resolviendo en función de esos problemas y sin miras electorales".
Alfonso Guerra
Respecto a la polémica sobre si el número dos del PSOE, Alfonso Guerra, coordinará o no la próxima campaña electoral socialista, el vicepresidente dijo que "no es bueno" que en este momento el PSOE decidiese quién va a ser su coordinador "porque éste es un año electoral, pero no estamos en campaña electoral". "Es bueno que pongamos el énfasis en que gobernamos y resolvemos los temas, no en que ya estamos tomando decisiones que podrían ser interpretadas como que adelantamos las elecciones", matizó.
Serra agregó que hay una imagen irreal de sus supuestas desavenencias con Guerra o con Carlos Solchaga. "En el PSOE se discute. Hay una libertad de que cada uno diga lo que piense, y luego, se actúa. Y, en este momento, tenemos un factor de cohesión muy claro, que es el liderazgo de Felipe González".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la mujer que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































