Wall Street se aferra a la rotacion del dinero
La Bolsa norteamericana conseguía ayer mantener el tipo gracias a la importante rotación del dinero entre unos y otros sectores, lo cual dio como resultado un aparente estancamiento de los indicadores del mercado, que mantiene activos a los inversores más agresivos y logra que la Bolsa no pierda interés. Los analistas señalan que esta situación es posible debido a la tranquilidad que otorga el actual nivel de los tipos de interés en Estados Unidos frente a la incertidumbre de la aplicación del programa económico del presidente Clinton. El Dow Jones, tras algunos altibajos de escasa importancia, ganaba 8,64 puntos al término de la sesión.En Tokio volvió a repetirse la historia de la entrada de fondos institucionales y de las compañías de seguros, como cada vez que el Nikkei se encuentra en una situación comprometida. La llegada de dinero no consiguió, sin embargo, animar a los inversores particulares, muy sensibles a la posibilidad de que se produzca un descenso de los beneficios empresariales. El Nikkei ganó poco más de 100 yenes pero no consiguió alcanzar el nivel del 17.000, ya que se quedó en el 16.907.
Las bolsas europeas se muestran demasiado preocupadas por las incertidumbres de los mercados de divisas, lo cual ha centrado las referencias de los inversores en los resultados empresariales y las expectativas económicas. En Londres vuelve a preocupar la posible demanda de dinero por parte de las empresas, con lo que el resultado de la sesión fue un avance del 0,06%. París registra algunas tomas de beneficios tras las subidas anteriores, cediendo el CAC 40 un 0,38%. En Francfort la reacción fue alcista después de algunas sesiones a la baja, con lo que el DAX ganaba un 0,89%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































