El PP pide la tasación de la casa del jefe de obras rehabilitada por Construcciones Atocha

El Partido Popular reclamó ayer una "tasación pericial independiente" de la casa del ex jefe de Obras y Proyectos de Cooperación Vicente Martínez Castelló. El funcionario ha admitido (véase EL PAÍS de ayer) que encargó la rehabilitación a Construcciones Atocha, empresa a la , que recomendó en un expediente de contratación.
Martínez Castelló aseguró a los diputados de la comisión investigadora del caso Atocha que el coste de la rehabilitación de la casa, situada en Ramón y Cajal, 41, fue inferior a los 15 millones de pesetas. Sin embargo Julio Alegre Entrambasaguas, un auxiliar de obras que trabajó a su servicio. declaró que el presupuesto ascendió a unos 100 millones. El PP pretende verificar "el exacto valor" de la reforma "para determinar si hubo trato de favor o no hacia Martínez Castelló".El pasado lunes, Alegre aseguró que la casa de Ramón y Cajal tiene unos 200 metros cuadrados, y no 150, como afirma Martínez Castelló. También señaló que el sótano fue transformado en "un bunker de hormigón" y que el edificio fue dotado de un costoso sistema de aire acondicionado.
Martínez Castelló fue el presidente del tribunal de oposiciones que adjudicó en 1990 la plaza que ocupaba interinamente Alegre a otro perito de obras, con superior titulación.
Para algunos diputados, el testimonio de Alegre fue "kafkiano y extravagante". "¿Usted puede probar lo que dice?", fue la pregunta que le formularon los parlamentarios, sin obtener respuesta.
El presidente regional, Joaquín Leguina, criticó ayer las filtraciones de los debates de la comisión y dijo que hay que poner freno a los "bocazas" del PP, informa Ana Roldán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































