Carlos Mangana exculpa al partido tras entrevistarse con Txiki Benegas
El militante socialista Carlos Mangana, consejero delegado de la empresa GMP Consultores, que percibió una comisión de unos 800 millones de pesetas de Siemens tras realizar ante Renfe gestiones para la consecución de unos contratos de electrificación y telecomunicaciones del AVE, emitió ayer una nota en la que desvincula al partido de sus actividades.El escrito de Mangana, que trabajó para la Comisión Ejecutiva del PSOE a las órdenes del entonces secretario de imagen y luego de finanzas, Guillermo Galeote, se produjo 24 horas más tarde de una entrevista en Ferraz con el secretario de organización, Txiki Benegas.
Mangana admite que "es cierto que Siemens SA es uno de los clientes de esta sociedad y que, por tanto, GMP Consultores SA, ha realizado trabajos para ella, tanto en el proyecto de alta velocidad como en otros varios". "Pero también es cierto", añade la nota, "que ello no significa que la actividad encomendada y desarrollada consista en ser simples interlocutores de nadie, lo cual no excluye un mandato de representación, sino que, como muchos más subcontratistas de Siemens o de las muchas más empresas lideradas por ella en este tipo de obras, tenía y tiene como misión el asesoramiento y la participación en la elaboración de unas ofertas y unos proyectos que se presentan ante las correspondientes mesas de contratación para su posterior adjudicación".
"sí bien no niego la relación que durante muchos años he tenido con el PSOE, tanto en mi trayectoria personal como la de la empresa que dirijo, ha estado sujeta siempre al estricto cumplimiento de la ley, que nunca he utilizado el nombre del PSOE o de alguno de sus militantes o dirigentes para la realización de negocio o acto mercantil alguno, que el PSOE no es, ni puede ser, responsable de mi vida profesional y que deseo que algún día pueda dar cuenta de mi actuación ante la justicia, si es que existe algo sospechoso", agrega.
Por otro lado, en la nota se explica que esta empresa tuvo unos ingresos de 556 millones de pesetas en 1991.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































