Sanidad pública
Tengo a mi padre ingresado en La Paz, de Madrid, padeciendo una grave enfermedad. Y en estos días, en los que paso más tiempo dentro de este hospital que fuera de él, me he dado cuenta de varios hechos que en la cotidianidad de nuestras vidas pasan totalmente inadvertidos si no estamos inmersos en ellos.Primeramente, que tenemos una sanidad pública, y más concretamente una atención hospitalaria, que no creo que pueda superarla ningún país de Europa. En medios, en atención, en especialización, nuestros médicos hacen día a día un alarde de facultades que no traspasa a la gente de la calle, pero afortunadamente sí llega plenamente a sus pacientes.
En segundo lugar, pero no por ello después en mi consideración de importancia, el trabajo que desarrollan los alma máter de los hospitales: las enfermeras/ os, sus auxiliares y demás personal. Su entrada en la habitación siempre va acompañada de algunas palabras, que pueden ser simplemente el«nombre del enfermo, y que con ellas infunden en la estancia un clima de confianza.
Pero donde sus actuaciones sobresalen sobremanera es en el desarrollo de sus funciones: la atención al paciente, el cumplimiento de las directrices de los médicos, las preparaciones de los tratamientos, la atención a, los horarios y reposiciones de medicamentos, el trato y la comprensión con los familiares, así como en sus actuaciones sobre situaciones imprevistas.
Ahora se atropellan en mi memoria los datos de unos informes que sobre política de costes de nuestro sistema sanitario hicieron unos sesudos estudiosos para corregirlos y reducirlos. Y yo, que soy un modesto contribuyente, quisiera decir a esos sesudos profesores que incluyan en sus informes que para mí, y creo que para la mayoría de los españoles, cuando verdaderamente necesito una atención sanitaria urgente, especializada y atendida por auténticos profesionales, siempre pienso y me dirijo a la
sanidad pública, porque creo que es inigualable.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































