Polideportivo
Mis queridos conciudadanos: me dirijo a ustedes en tono de denuncia ante las injusticias cometidas por el Ayuntamiento de Madrid. En mi barrio, la Dehesa de la Villa, existe un polideportivo, al cual asistimos mi madre y yo a clases de gimnasia de mantenimiento. Nos pareció que, siendo un lugar hecho para la comunidad, para el servicio de ésta y construido con nuestros impuestos, podríamos disfrutar de dicho gimnasio aun siendo un precio parecido al de otros gimnasios privados. El precio por tres horas de gimnasia a la semana es de 2.500 pesetas.El problema es ahora, ya que, según una nota informativa expuesta en el tablón de anuncios, existe una propuesta en espera de aprobación por el Ayuntamiento de Madrid para que, a partir de enero de 1993, se haga una subida de 1.000 pesetas, casi un 50%, al mes.
Es una gran injusticia que siempre salgamos perdiendo los que hemos puesto el esfuerzo para construir una sociedad con mejor calidad de vida para todos. Y me pregunto: ¿qué es lo que quiere conseguir ese Ayuntamiento de nosotros? No queremos ni que privaticen lo que hemos conseguido con nuestro trabajo ni que nos roben lo que es nuestro por derecho sin ni siquiera darnos explicaciones.
Sólo pedirles que ya que hemos conseguido algo mejor para todos, sigamos hacia adelante y no volvamos hacia atrás, a unos años que, gracias a Dios, poco me ha tocado vivir.
PD.- La palabra "comunidad", según las enciclopedias, significa: "calidad, en común compartida"; "en común, sin diferencia de unos a otros"; "sistema de goce común de los bienes"; "reunión de personas sometidas a unas mismas reglas con fines positivos".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La presión internacional se eleva sobre Israel por la prohibición de 37 ONG en Gaza y Cisjordania
Los nuevos jubilados de 2026 estrenan el cálculo de la pensión que permitirá desechar los dos peores meses de cotización
2026: el año en que se pone a prueba la democracia
El Banco Santander entra en la lista de las 100 mayores empresas del mundo
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































