Armillita mostró el auténtico temple
El auténtico temple tiene lugar cuando, cargando la suerte, se obliga al. toro a seguir el engaño del torero. Otra cosa es cuando la muleta se corre frente a las astas y la res embiste entrando y saliendo, pero haciendo su voluntad. Sin embargo cuando el diestro marca el camino a seguir al cornúpeta, eso sí se llama templar y esto es la verdad del arte de torear.
Así templó Armillita Chico a su primero y segundo bovinos Trovador y Azafrán, respectivamente en la cuarta corrida de la temporada 92-93, en el mano a mano con José Mari Manzanares, quien sólo mostró detalles y terminó deslucido.
Al Claro y fijo que abrió plaza, el alicantino lo trasteó abusando del pico en las primeras series. Pero, en la última tanda ahora sí con la franela cuadrada, hizo brotar sus pinceladas aterciopeladas con las que se recreó. Al tercero, un bicho áspero, le hizo subyacer con mucho movimiento. Con el quinto, que salió andarín, topón e incierto, se dedicó a bailar. Esto motivó que una voz desde el tendido de sol le gritara: "Ya lo mareastes, ahora toréalo". Anduvo con desconfianza y mandanga, lo que provocó que el público lo abucheara al terminar el festejo. El reverso de la medalla de su actuación en la Corrida de las Américas del pasado julio.
Santiago / Manzanares, Armillita Chico
Seis toros de Santiago terciados y peso dudoso, excepto 3º y 4º con trapío (aplaudidos).José Mari Manzanares: metisaca, rueda de peones, cinco descabellos -aviso- (silencio). Miguel Espinosa 'Armillita Chico': estocada entera (oreja); estocada entera desprendida (aplausos). Monumental Plaza México, 20 de noviembre. Más de media entrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
Un tribunal envía a la cárcel a los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla por el entramado de la UNGRD
Sheinbaum pide que se revise la constitucionalidad de la ley de paridad de San Luis Potosí
La muerte de la jueza ‘influencer’ que denunció acoso laboral estremece a Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































