La desaparición de tres niñas causa la alarma en dos localidades de Valencia

La desaparición de tres adolescentes -Desirée Hernández, de 14 años; Mirian García, de 14, y Antonia Gómez, de 15,- ha provocado la alarma social en la localidades valencianas de Picassent y Alcàsser. Las chicas fueron vistas por última vez el pasado viernes cuando se dirigían a una discoteca de Picassent. Desde entonces se desconoce su paradero. Los vecinos de ambos municipios se han volcado en la búsqueda, han creado patrullas y han batido el término. La Policía Local ha recurrido sin éxito a una vidente.
Las chicas desaparecidas, vecinas de Alcàsser, visitaron en el ambulatorio municipal a una amiga llamada Esther. Era viernes por la tarde. En la conversación, las jóvenes acordaron ir a la discoteca Color, de Picassent. Esta sala está a pocos kilómetros de Alcàsser. "Ni siquiera iban a entrar, porque no llevaban dinero suficiente. Sólo querían ver el ambiente", dijo ayer Esther. Ambas localidades están a unos 15 kilómetros de la ciudad de Valencia.
Las desaparecidas fueron vistas por última vez a las nueve de la noche cerca de una gasolinera del vecino pueblo de Picassent, en un lugar donde los jóvenes hacen autoestop. El primer toque de alarma procedió de los padres de las chicas, quienes, el viernes por la noche, avisaron a la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































