Jaén y Renfe
El motivo de mi carta es poner en conocimiento de la opinión pública, a través de su medio de comunicación, mi profundo malestar -y el de una gran cantidad de jiennenses- por la cuasi incomunicación ferroviaria en la que se encuentra sumida la provincia de Jaén gracias a la incompetencia e ineptitud de los dirigentes de esa empresa pública que pagamos todos y aprovechan unos cuantos llamada Renfe.Hablo por experiencia propia: hace unos días me personé en la oficina de información situada en la estación de Jaén para conocer las combinaciones para ir a Málaga, ya que me disponía a iniciar unas cortas vacaciones. Pero cuál fue mi sorpresa al enterarme de que se habían suprimido la práctica totalidad de los enlaces existentes, de manera que sólo podía tomar un tren de cercanías que salía de Jaén a las 15.30 y llegaba a Espeluy a las 16.00, y, una vez allí, esperar hasta las 17.15 el paso de un rápido. Sencillamente vergonzoso.
Esto es un simple ejemplo de los muchos que se pueden unir a la decisión de modificar el inicial trayecto del AVE, que sí contemplaba su paso por Espeluy y que supone una discriminación de la provincia de Jaén, ya que en la actualidad, si un jiennense quiere tomar dicho tren, tiene que desplazarse hasta Córdoba. Los señores gobernantes siguen empeñados en considerarnos ciudadanos de segunda categoría, y además tontos, pues el ministrable de turno se molestó en inaugurar en Jaén una magnífica estación que prácticamente no tiene actividad, lo que supone una muestra más del irracional despilfarro al que nos tienen acostumbrados los que nos prometían el cambio.
Gracias a los señores gobernantes por acordarse de esta tierra en sus decisiones; como decía un eminente escritor de esta tierra, Jaén tiene muchos motivos para rebelarse, pero opta por la prudencia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































