Señores diputados, justicia!
Todo el mundo sabe que una ley de posguerra decidió congelar las rentas que los inquilinos pagaban a los propietarios de sus pisos o locales de negocios. Se reconoce que fue un colosal privilegio que el franquismo concedió a una parte de la sociedad española: a los inquilinos, y por varias generaciones, les tocaría la lotería todos los meses, porque para sus arrendamientos ¡no subiría la vida! A costa de los caseros, claro es. ¿Hay quién dé más?Todos también sabemos que vino la democracia. Y que se promulgaron leyes tan novedosas como las del divorcio o el aborto. Y se produjo el ingreso de España en la OTAN y en el Mercado Común. Y se celebraron en nuestro país unos Juegos Olímpicos y una Exposición Universal. Y el litro de gasolina llegó a los 20 duros..., pero ahí continúan los alquileres congelados. ¡Aquí no pasa nada!
Eso sí, la Constitución vigente asegura que todos los españoles son iguales ante la ley y que estamos en un régimen de economía de mercado libre.
Por todo eso, y cuánto más, ¿será posible, señores diputados, que la tantas veces prometida y tan largamente esperada nueva ley de arrendamientos urbanos haga posible el mantenimiento de las increíbles situaciones de injusticia, incluso de afrentas al sentido común, que la vieja ley estableció y sigue protegiendo? Los propietarios ¿tendrán que seguir casados con sus inquilinos por muy envenenadas que estén las relaciones? ¿Será posible una mínima actualización de rentas, para cuando menos cubrir gastos generales e impuestos?
Pedir justicia ¿será mucho pedir, señores diputados?-
Vocal de la Asociación para la Defensa de la Propiedad Inmobiliaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































