Cinco muertos en las carreteras de la región en el puente del Pilar
Cinco personas perdieron la vida en las carreteras de la Comunidad de Madrid durante el puente del Pilar. En Arganda del Rey (Madrid-Valencia), un accidente se saldó con un muerto, tres heridos graves y dos leves el pasado viernes.El domingo fue la jornada más sangrienta, con un resultado de cuatro fallecidos, uno de ellos en un accidente en Fuenlabrada (M-506); dos personas morían en la vía de circunvalación M-40 a las 14.20, y un cuarto automovilista falleció en la carretera comarcal 607 (Madrid-Colmenar Viejo) poco antes de la medianoche.
Ayer, lunes, día del regreso masivo a la ciudad, no hubo ningún accidente de gravedad hasta las primeras horas de la noche.
La seguridad en las carreteras de la región se ha visto menguada por las lluvias caídas en los tres días festivos. La Dirección General de Tráfico calcula que hasta un millón de vehículos se han desplazado en la Comunidad de Madrid.
Retenciones
El regreso a la capital fue ayer, muy lento y pesado. La circulación empezó ya a ser intensa poco después del mediodía en las entradas desde las carreteras de Valencia, Extremadura y La Coruña.Hacia las siete de la tarde, la carretera de Burgos (N-I) soportaba colas de 20 kilómetros a la altura de Lozoyuela y de 11 en San Agustín de Guadalix. La autovía de Madrid a Burgos sólo tiene un tramo por desdoblar, a la altura de Lozoyuela, de forma que el paso se convierte en un cuello de botella. La N-II (Madrid-Barcelona) registraba un atasco de siete kilómetros a su paso por San Fernando de Henares.
La autovía de La Coruña (N-VI) registraba problemas, al caer la tarde, entre los kilómetros 52 y 57, a causa del peaje de Guadarrama, así como ocurría en esta vía a la altura de El Encinar, en la provincia de Segovia. Otros puntos especialmente saturados eran la carretera de Andalucía (N-IV) a la altura de Getafe, con 13 kilómetros de retención; la M-501 (ruta de los Pantanos), donde la circulación era muy lenta en los municipios de Brunete y Pelayos de la Presa; y la carretera de Toledo (N-401), que al paso por el municipio de Fuenlabrada registraba unas colas de 12 kilómetros.
Hacia las nueve de la noche, en los puntos citados, los coches ya estaban en movimiento, aunque la circulación de los vehículos era muy lenta -en todos las vías radiales-, en tramos que oscilaban entre los 20 kilómetros, como, sucedía en el paso de Lozoyuela en la carretera de Burgos, y los ocho kilómetros de Arganda del Rey en la carretera de Valencia (N-III).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































