Dos muertos por el temporal en Cataluña
Dos turistas murieron ayer ahogados en las playas de Salou (Tarragona) a causa del temporal que azota Cataluña. En Gerona, los bomberos rescataron a unas 30 personas que, a causa de la tempestad, habían quedado atrapadas en refugios próximos a la estación de esquí Vallter 2000 y en poblaciones próximas al río Fluviá que se desbordó. La mitad norte de España, que ha sufrido graves daños materiales, se encuentra en estado de alerta.
La Cruz Roja halló los cadáveres de los dos ahogados en las playas de Salou, que ayer estaban llenas de bañistas pese al fuerte oleaje. La Guardia Civil no facilitó ayer los nombres de los dos hombres, que debieron perecer al ser arrastrados por las fuertes corrientes marinas, informa Berta Ramos.Los bomberos de Cataluña rescataron ayer a 15 personas que habían quedado atrapadas durante horas en refugios de la estación de esquí Vallter 2000.
El sábado por la noche, fueron evacuadas también varias famillas de Sant Pere Pescador (Gerona), y a cuatro personas que habían acampado cerca del río Fluviá, cuyo cauce se desbordó. El temporal, que al menos en Cataluña está remitiendo, provocó importantes daños materiales, especialmente en Lérida y Tarragona.
Pese a la intensidad del temporal que asoló el delta del Ebro, en Tarragona los productores de arroz confian en que las pérdidas, aún sin cuantificar, no sean muy graves. Algo similar ha ocurrido en Navarra, donde se han producido grandes pérdidas en las cosechas de pimiento y de tomate, todavía por evaluar.
En Cantabria, Huesca y Zaragoza, Protección Civil decidió decretar la situación de alerta en la región. En Aragón, el temporal causó inundaciones, cortes de carreteras y cuantiosas pérdidas en cosechas, infraestructuras, caminos, acequias, viviendas y comercios, informa Javier Ortega. Ocho carreteras situadas en la zona que limita con Navarra quedaron cortadas. El paso fronterizo, de Bielsa (Huesca) permanece cerrado.
En el País Vasco, las lluvias caídas durante todo el día de ayer produjeron numerosas colisiones en la red viaria vizcaína, así como inundaciones en las localidades de Getxo, Erandio y también en el barrio bilbaíno de Deusto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco cifras para seguir el escrutinio
Mark Elder convierte ‘Luisa Miller’ en un acontecimiento verdiano en Les Arts
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































