Serrat retoma su romance con Madrid
El cantante actúa esta noche en Las Ventas
Hace cinco años que Serrat no actuaba en Las Ventas. Esta noche vuelve con divisa de Utopía, título de su más reciente trabajo discográfico. El concierto de esta noche forma parte de una extensa gira que comenzó el 24 de abril en Colombia y que finalizará el 25 de noviembre en México. La relación profesional y vital de Joan Manuel Serrat con Madrid puede ser calificada de idilio interminable. Cuando se presentó por primera vez aquí, hace ya 27 años, el Noi del Poble Sec arrasó. Es seguro que hoy lo volverá a hacer.
Muchos de los que entonces quedaron atrapados por Paraules d'amor acudirán al ruedo con el refuerzo de las nuevas generaciones también encandiladas con la ternura que este cantante provoca desde los escenarios. Es uno de esos artistas que tienen ángel. Aparece él en escena y su sola presencia crea de inmediato de forma natural un ambiente propicio a la mutua entrega.El cantante confiesa con absoluto conocimiento de causa: "El público de Madrid es uno de los mejores del mundo". A pesar del escenario taurino, Serrat prefiere hablar en términos futbolísticos (él es un adicto confeso al Barça): "Para mí, cantar en Madrid es como jugar en casa". Tamaña chulada muy pocos artistas se la pueden permitir.
A Serrat no le afecta la dramática ola de paro que este año machaca a los profesionales de la música popular. En los ambientes del pop y el rock a este verano se le llama el verano de la gala, en singular, porque muchos se las ven negras para conseguir una única y melancólica actuación. Serrat dice: "Es cierto. Las cosas andan mal y habrá que investigar a qué se debe esto, habrá que replantear muchas cosas. Sin embargo, no creo que haya que dramatizar. Estoy convencido de que se trata de una situación coyuntural. Los organismos internacionales, que durante estos años han contratado generosamente a los músicos, se han visto en la precisión de dar marcha atrás".
El repertorio del concierto será un retablo de toda su trayectoria, haciendo hincapié en el último disco, Utopía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































