En lucha contra su propia imagen
El reto de Dan Quayle es convencer de que sirve para vicepresidente

El vicepresidente de Estados Unidos, Dan Quayle, de 45 años, es un hombre que se encuentra en permanente batalla contra su propia imagen.Su reto principal no es ganar elecciones ni gobernar con acierto, sino convencer a los norteamericanos de que tiene la capacidad suficiente para el cargo para el que lo ha elegido el presidente George Bush.
La biografía de Danforth Quayle es, en realidad, el historial brillante de un hombre ambicioso y distinguido.
Abogado de profesión, tuvo sus primeros cargos políticos locales a los 24 años. Y a los 29 fue ya elegido para el Congreso norteamericano después de derrotar en la contienda a un demócrata que aspiraba a su octavo mandato.
Quayle nació en Indianápolis (Indiana), pero su infancia transcurrió en un pequeño pueblo de ese mismo Estado, Huntington, donde creció en un hogar de clase media, según el propio vicepresidente se empeña constantemente en destacar en sus intervenciones.
Alrededor de la familia
"Como muchos de mi generación me formé alrededor de la familia, la escuela pública, las ligas menores, el baloncesto y la iglesia de los domingos", afirma.
Su presencia en la candidatura republicana está destinada a compensar el factor generacional, que puede jugar a favor de los demócratas.
Dan Quayle tiene casi la misma edad que los demócratas Bill Clinton y Al Gore, pero una visión muy distinta de lo que esa generación aportó a Estados Unidos.
En cuatro años de Gobierno, por mucho que haya cumplido misiones importantes en el extranjero y haya presidido la influyente Comisión para la Competitividad, sólo se le recuerda por los chistes sobre él y por sus propias meteduras de pata, como su reciente y famoso error al deletrear la palabra patata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































