Un dirigente olímpico alemán dice que a nadie le interesa un deporte sin dopaje
Harm Beyer, próximo presidente del Comité Olímpico Alemán en sustitución de Willi Daume, aseguró que nadie, a estas alturas, entendería un deporte sin dopaje, en unas declaraciones efectuadas al periódico alemán Hamburger Abendblatt. Beyer, que estuvo recientemente en los Juegos de Barcelona, añadió que éstos "fueron una representación circense, que gustó mucho a los miles de espectadores". "Pero", añadió "nadie se preguntó después cómo se obtuvieron las victorias y las marcas".Beyer, ex presidente de la Federación Alemana de Natación y antiguo encargado de dopaje de la misma, aseguró que "un alto porcentaje de los atletas que estuvieron en Barcelona suplieron su falta de rendimiento mediante fármacos prohibidos". En este, sentido, Beyer exige una revolución en el deporte para evitar las interferencias políticas. "El deporte debe ser independiente y libre de la influencia de los estados y la política, con todas sus consecuencias".
El funcionario alemán afirmó que hay que acabar con la hipo cresía olímpica. "El 80% de los espectadores que se muestran en contra del dopaje, no quiere re nunciar a las victorias y a las nuevas marcas. El deporte de alto rendimiento se ha convertido en un negocio. Ya no tiene nada que ver con ideales como la buena educación, la honestidad y la moral. Ni los funcionarios, ni los medios de comunicación, ni los patrocinadores están interesados en un deporte libre de dopaje", añade Harm Beyer al periódico, con cierta decepción.
Las declaraciones de Harm Beyer aparecen en Alemania en el momento en que el caso de la atleta Katrin Krabbe, sancionada por dopaje, ha provocado un escándalo que tiene repercusiones mas allá del deporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































