Lo no rentable
Como jubilado, me han causado estupor las manifestaciones del señor Aznar sobre su programa económico aparecidas en EL PAÍS del día 8 de agosto. Creo que pueden ser igualmente preocupantes para todos los españoles que, no teniendo fortuna, esperan alguna asistencia del Estado cuando dejen de ser productivos: los jubilados, los enfermos crónicos, los minusválidos y todos los que ya no pueden producir, es evidente, son una carga para la sociedad; no son rentables, y, para el dirigente conservador, "no hay mejor gasto social que la rentabilidad del gasto"."Estamos peor que hace 17 años", sigue diciendo, y yo no lo creo, porque hace 17 años estábamos aún tratando de emerger de la tradicional ideología intransigente que rigió los destinos de nuestro país desde que fue fundado como nación. Pero sí es cierto que tantos siglos de obstinación política en una sola dirección no fueron malos para todos, y el recuerdo de lo que no fue malo para la clase de uno, puede ser nostalgia.
"Hay que emprender una política de privatización del sector público sin restricción alguna... sin excluir sector ni empresa", sigue afirmando. Pero, como sabemos todos, si una empresa privada no tiene por qué sentirse solidaria con el resto de, la sociedad, una empresa estatal no siempre debe proponerse como fin primordial el beneficio económico, sino también el social, cosa que no es "rentable", pero sí conveniente para el bienestar de los menos afortunados. No obstante, el PP propone como única finalídad de toda empresa, estatal o privada, Ia rentabilidad del gasto".
Sentiría haber interpretado mal las intenciones del representante de los conservadores, pero si no me equivoco y es cierto que busca sólo la rentabilidad, recordemos que todavía en algún lugar de América Latina los escuadrones de la muerte limpian las calles de niños desechables, de niños que si se les dejara con vida nunca llegarían a ser rentables.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo activar el Buzón Tributario del SAT antes del 1 de enero y de cuánto es la multa por no hacerlo
‘Ecce Homo’: el desastre milagroso que puso a Borja en la mira del mundo
Venezuela responde con indiferencia al anuncio de Trump de un primer ataque terrestre
El descarrilamiento del Tren Interoceánico es el sexto incidente en dos años de los nuevos trenes de los gobiernos de Morena
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































