Asesinar 'democráticamente'
Hace un cierto tiempo tuve el agrado de dirigirme a usted con motivo de un artículo de Mario Vargas Llosa. Con gran interés -aunque con retardo- he leído la carta del lector señor Fermín Jerez, sobre otro artículo de Vargas Llosa. Al respecto debo acotar que hay deis aspectos que el distinguido lector debería tener en cuenta:
1. Si el gran escritor Vargas Llosa aprovecha cada oportunidad para atacar a la Cuba de Castro (el dictador, en el lenguaje de EL PAÍS), no es porque tenga una idea fija. Se encuentra más bien en buena compañía, como, por ejemplo, Cicerón con Cartago (¿o era Pedro Camacho con Argentina?).
2. Si bien no se puede negar que en Cuba no hay cólera, ni niños drogadictos, abandonados y asesinados en la calle, ni prostitución generalizada, ni asesinatos políticos institucionalizados, etcétera,, y que más bien todo esto y mucho más es el pan diario en el resto de Latinoamérica, una cosa muy importante no debe olvidar el crítico lector: en los otros países latinoamericanos se prostituye, tortura, asesina, etcétera, pero democráticamente. ¡Una diferencia fundamental!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































