La asistencia al pleno del Congreso fue algo mayor que otros jueves
El pleno del Congreso de los Diputados se celebró con normalidad desde las nueve de la mañana hasta las 11.04. La asistencia de diputados fue algo superior a la habitual, y las votaciones registraron cifras parecidas a las de los plenos de cualquier jueves por la mañana.La primera votación se registró a las 9.11, con 242 diputados (sobre un total de 346). La última, a las 11.04, con 291. El jueves pasado, a primera hora votaron 267 diputados, y en la última votación lo hicieron 291. El jueves 14 de mayo la primera votación contó con la presencia de 236 diputados; y el proyecto de la Ley Orgánica de las Telecomunicaciones (LOT), con 264. Hace tres semanas, el 30 de abril, la votación para convalidar el decreto ley de medidas de empleo registró la comparecencia de 303 diputados, y la última votación de esa jornada contó con 270 asistentes. Habida cuenta de que ayer faltaron los 17 integrantes de Izquierda Unida, dos del Partido Andalucista, dos de Euskadiko Ezkerra y dos de Eusko Alkartasuna -todos los cuales habían anunciado su apoyo a la huelga-, se produce un índice ligeramente superior al de las últimas semanas.
El PP es el único que había recomendado a todos sus diputados que asistieran al pleno de ayer, pese a lo cual no estuvo en el Congreso el líder del PP, José María Aznar, que permaneció en su despacho del partido. Tampoco asistió Felipe González, aunque sí todos los ministros que son diputados. Tras el pleno, la comisión delegada del Gobierno para Asuntos Económicos se reunió en el Congreso.
La oficina de prensa del Congreso hizo pública una nota en la que recoge los datos de las votaciones que ha celebrado el Congreso en los cuatro últimos plenos durante la mañana de los jueves. La oficina informó de que la repercusión de la huelga entre los funcionarios de la institución había sido "mínima". Ayer se desconocía si la Mesa del Congreso decidirá, el martes próximo, alguna deducción en las remuneraciones a los 23 diputados que anunciaron su inasistencia para secundar la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La crisis de los cribados en Andalucía mina la confianza ciudadana en el sistema
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































