Leguina reprocha al alcalde que su calle sigue estando sucia
El presidente de la Comunidad de Madrid ha criticado la política municipal de limpieza y medio ambiente. "La literatura medioambiental del Ayuntamiento es permanente y hermosa, pero en mi calle sigue habiendo papeles tirados por el suelo", declaró en una reunión de la Federación Socialista Madrileña. Mientras, el grupo ecologista Aedenat acusa a Leguina de rebajar en un 5% el presupuesto regional de medio ambiente.
La clausura de la Jornada sobre Desarrollo y Medio Ambiente que celebró el viernes el PSOE madrileño en plena Casa de Campo fue aprovechada por Leguina para clavar una nueva puya política al gobierno municipal del Partido Popular. El presidente de la comunidad madrileña -vecino del céntrico barrio de Malasaña- afirmó que "Madrid sigue siendo una ciudad muy golpeada en su medio ambiente", según informa la agencia Servimedia. Ante sus compañeros de partido, Leguina denunció que el Ayuntamiento no desarrolla políticas eficientes de corrección y protección del entorno, en especial de la contaminación que producen las calefacciones y los vehículos. El presidente del Gobierno autónomo aseguré que la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha hecho "un esfuerzo importante, pero no suficiente".
No piensa lo mismo la Asociación Ecologista para la Defensa de la Naturaleza (Aedenat), que en un comunicado distribuido ayer denuncia que en 1992 se van a reducir -en un 5%- por primera vez los presupuestos regionales de medio ambiente.
Los ecologistas han enviado a Leguina una carta en la que le piden que rectifique y aumente las partidas destinadas a la gestión de espacios naturales, de repoblación y de mejora de masas forestales.
Santiago Martín Barajas, portavoz de Aedenat, se muestra especialmente crítico con la postura de Izquierda Unida por su apoyo en la Asamblea de Madrid a los presupuestos del Gobierno regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































