Ir al contenido
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barcelona considera ilegales las obras de la Sagrada Familia

Francesc Valls

El Ayuntamiento de Barcelona considera ilegales las obras de la Sagrada Familia, según conclusiones de expertos municipales recogidas en un informe solicitado por el alcalde de la ciudad, Pasqual Maragall, en 1990, año en que estalló la última polémica contra la continuación de la construcción del templo expiatorio. El edificio, además de carecer de licencia de obras, vulnera la normativa urbanística, de acuerdo con los expertos. Ambos aspectos son competencia del Ayuntamiento de Barcelona.El estudio fue iniciado en verano de 1990, en la misma época en que la revista Artics convocó una manifestación en Barcelona contra la continuación de las obras del templo expiatorio.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Oriol Bohigas, no quiso pronunciarse nuevamente al respecto y dijo, por medio de su gabinete de prensa, que su punto de vista es de sobra conocido y no ha variado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Francesc Valls
Periodista desde los setenta en 'Mundo Diario' y 'Diario de Barcelona', aterrizó en EL PAIS en 1983, después de licenciarse en Historia y Ciencias de la Información. Trabajó en las áreas de enseñanza, religión –en épocas de San Juan Pablo II– o Quadern hasta que recaló para larga estancia en política catalana. Desde 2016, observador externo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_