El grupo asegurador de Assicurazioni y el BCH nacerá con 83.000 millones de capital
El holding, asegurador que pondrán en marcha al 50% el Banco Central Hispanoamericano (BCH) y la firma italiana Assicurazioni Generali nacerá con un capital social de 83.000 millones de pesetas, según fuentes del banco español. Este grupo asegurador, que reúne las participaciones de la primera entidad bancaria española en las empresas de seguros Banco Vitalicio, La Estrella, La Vasco Navarra y Caja de Previsión tendrá como presidente ejecutivo a Alfonso Escámez, presidente actual del banco. Asimismo, contará con un consejero delegado que nombrará la firma italiana, según los acuerdos que acaban de tomarse por ambas partes.Además, según los pactos alcanzados la pasada semana con motivo del acto oficial de la firma del acuerdo, se estableció que José María Amusátegui, presidente solidario del BCH y futuro presidente de la entidad a partir del próximo 1 de enero, será nombrado consejero de Assicurazioni Generali. En este consejo también está presente desde hace varios años Alfonso Escámez. El holding asegurador nacerá el 15 de febrero y en estos momentos se busca el nombre comercial del mismo. El grupo asegurador tendrá una facturación de 200.000 millones de pesetas, incluyendo las primas de seguros, reaseguros y fondos de inversiones.
La firma aseguradora italiana, en virtud del acuerdo suscrito, comprará el 5% del Banco Central Hispanoamericano, con lo que se convertirá en el primer accionista, superando al banco alemán Commerzbank, que tras la fusión cuenta con el 4,4% del capital.Por la compra de ese 5% ha desembolsado finalmente 36.000 millones de pesetas, según fuentes de la entidad española. Esas fuentes confirman que se incorporará al consejo de administración del BCH el presidente de Assicurazloni Generali, Eugenlo Coppola di Canzano.
Por otra parte, la empresa petrolera francesa Elf Aquitalne, accionista del banco, ha enviado una carta a Alfonso Escámez informándole que esta empresa forma parte del consorcio de tres firmas -Thyssen y DSBK son las otras dos- que pilotarán el proceso de privatización del negocio petrolero de la antigua Alemania del Este y que el Banco Central Hispanoamericano será una de las entidades que podrá colaborar en la financiación de este proyecto de gran dimensión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lula manda un mensaje a la UE: “Sin coraje de la política, no será posible cerrar un acuerdo”
Estados Unidos intercepta un segundo buque petrolero frente a las costas de Venezuela
Jornada 17 de La Liga: horario y dónde ver los partidos
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































