El Gobierno teme que los altos precios rebajen la cifra de visitantes a la Expo

El Gobierno teme que los altos precios en hoteles y comercios de Sevilla rebajen la cifra de visitantes previstos por los organizadores a la Expo, según afirmó ayer en Sevilla el ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero. Ésta parece una de las preocupaciones de los responsables de la muestra a cuatro meses de su inauguración, el 20 de abril.
Los organizadores están especialmente preocupados con que cuaje la imagen de Sevilla como una de las ciudades más caras de Europa y eche para atrás a miles de turistas que tienen previsto visitar la Expo. El Gobierno mantiene su aspiración de equilibrar las partidas de gastos e ingresos al final del certamen, aspiración que pasa por que 18 millones de personas visiten la muestra, si bien los organizadores ya hablan de que esta estimación se cumpliría con 13 millones de visitantes.Según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, los españoles "entienden" los precios de entrada estipulados por los organizadores, ya que comprenden que hay que conseguir un balance cero. Zapatero adelantó que en este sondeo, un 70% de los encuestados "están sumamente interesados" en la Expo, "la consideran un acierto y una política de reequilibrio regional, y la ven como una operación de Estado importante".
Zapatero mantendrá en los próximos días una reunión con responsables del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Iberia, Renfe y otros transportes colectivos para dar a los visitantes españoles las máximas facilidades". Según Zapatero, el establecimiento de más líneas de comunicación entre Sevilla y zonas como la Costa del Sol redundará favorablemente en los bolsillos de los visitantes. Durante los meses de la Expo, una habitación doble en un hotel de una estrella en Sevilla costará lo mismo que en otro de cuatro estrellas de la Costa del Sol (unas 9.000 pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































