Sainz pretende resolver el Mundial con un triunfo en el Rally Catalunya
Carlos Sainz (Toyota Celica) intentará, a partir de hoy y hasta el próximo miércoles, ganarle la partida al finlandés Juha Kankkunen (Lancia Delta Integrale) en el Rally Catalunya, penúltima prueba puntuable para el Mundial de la especialidad. Sainz, que renovaría su título mundial de pilotos en caso de conseguir la victoria, considera demasiado arriesgado jugarse el todo por el todo en el último rally del campeonato (RAC de Inglaterra, del 24 al 29 noviembre). La motivación especial que concede correr por vez primera una prueba del Mundial en España y el mejor conocimiento del terreno que su adversario finlandés hacen que Sainz parta hoy como claro favorito a la victoria final y, por tanto, tenga grandes posibilidades de convertirse en el tercer bicampeón mundial después del propio Kankkunen (1986 y 1987) y el italiano Massimop Biasion (1988 y 1989).El Rally Catalunya ha visto considerablemente aumentado su kilometraje tras ser calificado como mundialista. De los tradicionales 400 kilómetros cronometrados se ha pasado a los 594 de la edición que se inicia hoy con una superespecial en Riudellots de la Selva. De esos 594 kms, el 51,61% se disputa sobre asfalto (306 kms) y el restante 48,39% (287 kms) se corre sobre tierra. Los pilotos estarán hoy y mañana corriendo sobre asfalto para concluir la prueba, martes y miércoles, sobre tierra.
Sainz pidió al público que se comportara con prudencia "pues nos ha costado mucho a todos conseguir que España contara con una prueba puntuable para el Mundial de la especialidad y el comportamiento de los aficionados será decisivo para que sigamos teniendo posibilidades de mantenernos en el calendario del próximo año".
Respecto a la prueba, el campeón español indicó que "se trata de uno de los rallies más duros del Mundial, ya que el 50% se corre sobre asfalto y el otro 50% sobre tierra. Pero una tierra muy rota en algunos tramos, sinuosa y muy dura tanto para la mecánica como para los pilotos. La verdad es que es duro encontrarse una prueba de estas características cuando uno ya anda escaso de fuerza. Voy a intentar resolver el Mundial aquí, pues el RAC de Inglaterra siempre es una loteria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































