Dependencia externa
La sesión de apertura de esta semana ha tenido todos los defectos posibles, entre ellos la ausencia de ideas propias en las que apoyar cualquier alternativa. El menudeo semanal provocó una subida nada más comenzar la sesión que muy pronto se quedó en el aire al concluir la actividad del corto plazo. De un avance de casi 80 centésimas se pasó a solo 25, cuando los compradores consideraron suficiente el papel adquirido, lo que dio paso a una tensa espera que tenía como final la apertura de Wall Street. Esta vez las cosas fueron medianamente bien en aquel mercado y la Bolsa española pudo disfrutar del inicio de este ciclo sin prejuicios de ningún tipo. El único problema que existe en esta situación es que la excesiva dependencia de otros mercados impide tomar decisiones en tanto no se tienen datos de lo que allí está sucediendo, es decir, que siempre se estará llegando cuando los demás están de vuelta.La tranquilidad que llevó al mercado la reacción alcista de la Bolsa norteamericana elevó el volumen negociado, aunque hubo alguna aplicación institucional como elemento de apoyo. El final de la sesión resultó un tanto imprevisto, aunque todo adquiere cierta lógica si se piensa que esta vez se anticipó la mejora del cierre en unos cuantos minutos. El índice subió 1,94 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































