España vuelve a aspirar a medallas en los Mundiales
Los Campeonatos del Mundo de Gimnasia Rítmica comienzan hoy en Atenas con la URSS, Bulgaria y España como principales aspirantes a las medallas. El conjunto español, tercero del mundo tras el búlgaro y el soviético, intentará obtener hasta tres. Individualmente, la participación de cuatro gimnastas por país pondrá mucho más difícil la posibilidad de brillar a las españolas: Carmen Acedo, Mónica Fernández, Noelia Fernández y Carolina Pascual.
La gimnasia rítmica española llega a Atenas con el equipo de conjuntos contrastado, pero con jóvenes para intentar acercarse a los podios individuales. Las retiradas definitivas de las últimas estrellas, Ana Bautista y Maisa Lloret, junto a muchos problemas de lesiones, han dejado disminuido un deporte que desde su comienzo ha tenido a España en los primeros puestos internacionales.El problema de la gimnasia rítmica es que la renovación en las pruebas individuales quizá llegue un poco justa para los Juegos Olímpicos de Barcelona, donde sólo habrá esta competición. Aún no ha entrado en el programa olímpico la competición de conjuntos, en la que España hubiese conseguido una medalla, con toda seguridad.
Nueve títulos, en cambio, habrá en los Mundiales que se inician hoy en la capital griega. En conjuntos, precisamente, se repartirán tres: uno inicial que suma los ejercicios en las dos variantes: con seis cintas, en un caso, y con tres cuerdas y tres balones, en otro. El sábado se conocerá el vencedor. El domingo, tras los últimos ejercicios, se concederán las medallas en cada variante, seis cintas o tres cuerdas y tres balones.
El primer título, el viernes, será el de equipos, con la suma de los puntos de las 3 mejores gimnastas individuales y seguirá el sábado con el título absoluto individual. El domingo serán ya las finales de los instrumentos, esta vez: cuerda, aro, pelota y mazas. No habrá cintas al incluirse en uno de los ejercicios de conjuntos.
El equipo español estará compuesto por Lorea Elso, Teresa Fuster, Montserrat Martín, Gemma Arroyo, Deborah Alonso e Isabel Gómez. Como suplentes han ido Marta Aberturas y Cristina Chapuli. La reserva de las cuatro españolas que participarán en las pruebas individuales -Carmen Acedo, Mónica Fernández, Noelia Fernández y Carolina Pascual- será Rosabel Espinosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































