Un mes de plazo
El IPC y la subasta de letras del Tesoro han tenido un único efecto sobre el mercado de valores, el de ampliar un mes más el periodo de reflexión que se habían autoimpuesto los inversores. Un dato a tener en cuenta es, el escaso eco que ha tenido en el mercado el cambio de orientación anunciado para el Presupuesto de 1992, en particular el capítulo de inversiones públicas. Si esta posibilidad también estaba descontada por la bolsa, no va a quedar más remedio que asumir la inmediatez de un proceso bajista. Otra explicación está en la credibilidad de las fuentes, es decir, en dónde se sitúa el origen de los datos. En este sentido, lleva bastante ventaja el Banco de España, razón por la cual hay que esperar al resultado de la subasta de certificados de depósito que ha de celebrarse esta mañana. Si el banco emisor recorta el precio del dinero, la evolución del IPC y la rentabilidad de las letras se dará por buena y, si no, el último que apague la luz.En cuanto a la contratación, las numerosas aplicaciones que se han registrado indican que sigue siendo la actividad institucional la única posible en este mercado o, lo que es lo mismo, que la inversión privada se mantiene todavía al margen. El índice ganó al cierre 1,41 puntos, una cifra a caballo entre los mejores y los peores momentos, ya que de todo hubo en esta sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.