No hay miedo

Se desmorona un imperio, la URSS, y en lugar de temblar (las caídas de los imperios suelen ser peligrosas) Occidente saca pecho. Wall Street y Londres consiguen récords históricos, Francfort recupera el aliento perdido y Madrid, como si sintiera vergüenza del pánico exhibido, intenta el más dificil todavía: consolidar el soporte del 270% para intentar metas más ambiciosas.El mercado vive las secuelas del shock que supuso el intento de golpe de Estado en la URSS. Las ganancias que registra Madrid en estos momentos -ayer 3,68% puntos- pueden compararse con la risa histérica de quien ha salido con bien de una dura prueba. Hubo razones para el temor. Y no han desaparecido. Quizá por ello, son muchos los que consideran difícil que las ganancias se consoliden.
No obstante, se están tomando posiciones. Las razones para la confianza residen en la seguridad de una próxima bajada de tipos y en los buenos datos de inflación que se prevén. Ayer, lo más significativo fueron tres operaciones llevadas a cabo por la sociedad de valores de Banesto, Lombardía- Lacaci sobre 798.000 acciones de Tudor, 89.000 acciones de la Unión y el Fénix y 262.000 de Asturiana del Zinc. Las operaciones responden, según se afirmó, a un reajuste de participaciones. El negocio continúa siendo moderado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































