Hagan la prueba
Como otra víctima más de los desaguisados que diariamente ocasiona Renfe a sus clientes, me dirijo a su periódico con el ánimo de que, a través de sus páginas, pueda sensibilizar al equipo directivo de esta empresa, responsable de una gestión tercermundista, colaboradora de que la mitad de los españoles comience tarde sus jornadas laborales, como uno de los males menores sufridos por los usuarios. Los trabajadores de Renfe ya están altamente sensibilizados al tener que sufrir diariamente la cólera de los atormentados pasajeros.En 12 viajes diarios realizados a la sierra de Madrid, nunca he llegado a la hora prevista, con la aventura de cuatro desalojos del tren antes de su punto de destino, uno de ellos con paseo campestre incluido; con la incertidumbre de cuál será el siguiente paso previsto por Renfe y de cuándo llegarás a tu trabajo o verás a tus hijos o a tus amigos. Algunos compañeros de tortura, más asiduos que yo a este transporte, me animan indicando que mi media de tortura es baja, y que seis horas de esperar dentro del tren el día más caluroso del siglo supera cualquier ánimo de supervivencia vivido, con lo que mi espanto llega al límite pensando que todavía lo pueden hacer peor.
Señores directivos. Hagan la prueba. Monten en tren para coger otro tren con horario previsto de salida. Lo perderán. O vayan con uniforme de interventor a las horas punta. Sabrán lo que es mejorar tu tren de vida.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































