Cortadas tres calles del centro durante 14 horas por reventones de tuberías de agua

Vecinos de las calles de Villanueva, Fuente del Berro y Ortega y Gasset, en pleno centro de la ciudad, permanecieron ayer entre 14 y 18 horas con el suministro de agua cortado como consecuencia de sendos reventones que se produjeron durante la madrugada en las conducciones. Estas averías, que se están registrando con cierta frecuencia -12 en la zona en lo que va de mes-, se explican desde la dirección del Canal de Isabel II por la antigüedad de la red, que soporta en, estas fechas veraniegas un aumento de la presión.
Las roturas descubiertas en la madrugada de ayer, entre las 0. 15 y las 4.50, afectaron a tres vías muy transitadas del distrito de Salamanca. Las tuberías generales de esta zona, junto con las de Centro y Arturo Soria, están siendo renovadas en su totalidad. La Policía Municipal tuvo que cortar el tráfico durante la reparación de la fuga de agua en la calle de Villanueva, en el tramo que va de la calle de Núñez de Balboa a Velázquez; en la calle de la Fuente del Berro, entre Hermosilla y Goya, y en la calle de Ortega y Gasset a la altura del número 70.
La pérdida de agua en la calle de la Fuente del Berro levantó parte de la calzada y afectó a dos sótanos de los almacenes que El Corte Inglés tiene en la calle de Goya. La avería de la calle de Ortega y Gasset también produjo destrozos en una librería.
Fuentes del Canal de Isabel II, organismo que desde el pasado verano está remozando 5.000 kilómetros de su red en la Comunidad, consideran "lógicos", "y difíciles de prever" estos reventones. El Canal ha invertido ya 5.000 millones, de pesetas en este plan de renovación, que prevé para este ejercicio un desembolso de 3.000 millones.
Precisamente desde que se iniciaron estas obras de renovación de la red se han repuesto 600 kilómetros nuevos de tubería (el 12% del total), 150 en los tres distritos sobre los que se está trabajando ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































