14 bomberos heridos al sofocar un fuego en una fábrica de detergentes

Catorce bomberos y un policía municipal resultaron heridos en la mañana de ayer tras sofocar un aparatoso incendio que se desató en una fábrica de detergentes sita en el polígono industrial de Villaverde Alto. El fuego, que se originó por causas que todavía se desconocen, socavó primero la estructura del tejado, que se desplomó, y se propagó luego por algunas de las sustancias almacenadas.Fue precisamente el material químico acumulado en esta fábrica (había grandes cantidades de sosa caústica) lo que suscitó las primeras reacciones de peligro y la presencia en la zona de 18 vehículos de bomberos.
Pasa a la página 3
Viene de la página 1
Diez de los heridos en el incendio fueron atendidos en el lugar del suceso por una unidad móvil del Insalud, sobre todo de quemaduras leves superficiales ocasionadas por el contacto del agua con la sosa caústica que se guardaba en la factoría en una cantidad superior a los 2.000 kilos. Uno de los bomberos permanece ingresado en La Paz con quemaduras de origen químico que afectan al 5% de su piel. Su pronóstico es grave. Los demás damnificados fueron dados de alta.
La fábrica afectada directamente por el fuego, propiedad del grupo Kliner Ibérica, que se dedica a la elaboración de productos químicos y detergentes, ya había sido pasto de las llamas hace 11 años. Portavoces de la empresa declinaron valorar las pérdidas económicas ocasionadas por el fuego y se limitaron a calificar de "importantes" los daños materiales. En el momento en que se detectó el incendio, sobre las 10.30, se encontraban trabajando 25 empleados, entre la fábrica y las oficinas, que fueron evacuados.
Las llamas, además de atacar espectacularmente a este almacén, sito en el número 18 de la calle de San Cesáreo, se propagaron a una nave colindante, cuyo propietario cuantificó sus pérdidas en dos millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































