Descubierta una fundición ilegal de oro robado en pisos y en atracos callejeros
Agentes del Grupo X de la Brigada de Policía Judicial de Madrid han descubierto una fundición clandestina de oro, donde eran fundidas las joyas que parte de un clan delictivo robaba previamente en domicilios o mediante atracos callejeros, según fuentes policiales. En la operación han sido decomisadas alhajas por valor de 40 millones de pesetas.Las investigaciones se iniciaron hace cuatro meses, después de que se recibieran numerosas denuncias de robos en pisos, perpetrados todos ellos en días festivos. Las pesquisas subsiguientes llevaron a la conclusión de que los asaltos eran cometidos por mujeres acompañadas de niños, que entraban en los portales con la excusa de pedir limosna. Cuando comprobaban que la casa elegida estaba desocupada, tapaban con chicle las mirillas de los pisos colindantes y echaban la puerta abajo con un destornillador de grandes dimensiones.
Las investigaciones se orientaron hacia Delfina Sánchez Sánchez, de 64 años, quien presuntamente entregaba las joyas a Ramón Ferreruela Jiménez, de 47 años. Además de los dos citados, la policía detuvo también a María Josefa Dual Dual, de 35; Manuel Montero Ruiz, de 30, y Emilio Ángel Nortes García, de 48 años.
Las alhajas eran fundidas en un taller del número 16 de la calle de Antonio Zamora, en el barrio de Puerta del Angel, aunque las más valiosas eran vendidas en el Rastro o empeñadas en el Monte de Piedad.
Aparte de numerosas piezas de joyería, los funcionarios del Grupo X se han incautado de punzones para falsificar los contrastes de las alhajas, 744.000 pesetas, una pistola, munición y dos balanzas de precisión.
La policía está investigando la procedencia de las joyas para determinar quiénes son sus legítimos propietarios. Hasta ahora ha comprobado que una de las piezas procede del robo en un piso de Madrid, y otra, de un atraco callejero en Pamplona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































