Otra sesión sin historia
La jornada de cierre no estaba llamada a romper la trayectoria del mercado en el conjunto de la semana, lo cual se cumplió sin que nadie pusiera impedimento alguno a dejar pasar unas horas de mercado en medio de una inactividad manifiesta.Un par de operaciones importantes consiguieron mejorar sensiblemente un volumen de contratación que, con contadas excepciones, se limita a cubrir las necesidades de los intermediarios. En esta ocasión, el mercado continuo negoció 14.000 millones de pesetas efectivas, una cifra aceptable que sólo daba fe de la capacidad de absorción de papel del mercado.
Las dudas que mostró Wall Street al instalarse en el nivel del 3.000 no parecieron un buen presagio, lo cual contribuyó a generar más incertidumbre en esta plaza. Incluso a media tarde, coincidiendo con la apertura de la bolsa de Nueva York, el papel incrementó su ritmo de salida y llegó a hacer perder al índice madrileño cerca de dos puntos.
La habitual bonificación que llega con el cierre dejó el recorte del índice en sólo 1,48 puntos, con lo que no sólo esta sesión, sino la semana completa, ha pasado casi en blanco para un mercado un tanto confuso ante la situación que se ha creado en torno al esperado y pronosticado descenso de los tipos de interés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Otro balance desastroso: la violencia machista en 2025 deja 46 mujeres y tres menores asesinados
Si eres conductor, esto es lo que de verdad cambia a partir de hoy (y sí, tiene que ver con la baliza)
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































