Aparecen en Bilbao dos semanarios gratuitos
La prensa gratuita, desconocida en Bilbao, ha hecho su aparición con dos publicaciones semanales. íQué Fácil!, soporte de publicidad, editado por la empresa de capital francés Comareg España, y Diario Metropolitano, de información general, distribuyen a domicilio y de forma gratuita en Bilbao 200.000 y 100.000 ejemplares, respectivamente.
Diario Metropolitano, de 32 páginas y formato tabloide, apareció el pasado 1 de marzo, después de casi dos años de estudios de viabilidad auspiciados por Beaz, una empresa pública vinculada a la Diputación de Vizcaya. El nuevo periódico gratuito, inspirado en el británico Birmingham News, está editado por Diarios Metropolitanos, empresa con 50 millones de capital social, aportados por profesionales de diferentes campos de actividad y con una subvención de Beaz de seis millones de pesetas. Diario Metropolitano ha aparecido en el mercado, según informan fuentes de la empresa editora con la perspectiva de alcanzar en el primer año de funcionamiento una facturación publicitaria cercana a los 100 millones de pesetas.Responsables de ¡Qué Fácil!, que salió a la calle hace seis meses, calculan que en cada número se ofrecen más de 2.000 anuncios nuevos. El primer diario editado por Comareg apareció en Francia hace 22 años. Desde entonces la empresa ha conseguido asentar en este país 167 publicaciones gratuitas, que suman tiradas cercanas a los 15.500.000 ejemplares. Con el mismo esquema de funcionamiento Comareg edita periódicos en Suiza e Italia.
Comareg España ha completado su presencia en Bilbao con la creación de Delta Difusión empresa de distribución responsable del reparto de la publicación semanal. "Controlar la distribución directamente ha sido necesario para garantizar que llegábamos a los domicilios en un corto plazo de tiempo", explica Corinn Killian, directora de Comareg España.
En España, el primer proyecto de Comareg vio la luz en Zaragoza hace 18 meses con la cabecera Todo Anuncios, con una tirada de 155.000 ejemplares. La expansión de la publicación continuó en Bilbao y Alicante. En ambos casos la publicaciónse titula ¡Qué Fácil!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
El candidato apoyado por Trump sigue al frente en Honduras y la presidenta dice que aceptará el resultado
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































