Carros de combate en Vilna

El Parlamento de la república báltica de Lituania, en Vilna, se convirtió anoche en un bunker en previsión de un ataque del Ejército soviético. Más de un millar de lituanos se han atrincherado en su interior y en los tejados, armados con cócteles Molotov y armas de caza, dispuestos a resistir. Tropas paracadistas enviadas por Moscú a la república separatista, respaldadas por carros de combate y blindados, asaltaron a mediodía la Casa de la Prensa en Vilna, la capital, donde se imprimen los periódicos, y el edificio del Ministerio de Defensa. Se han producido siete heridos, al menos dos de ellos por bala. La radio llama a los ciudadanos a concentrarse ante el Parlamento para defender las libertades nacionales, y allí acudían anoche en masa, espoleados por el rumor de que una nueva columna de blindados soviéticos avanzaba hacia la ciudad . La OTAN ha advertido a Moscú que no utilice la fuerza en su atribulada república.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































