No más restos de naufragio
La decisión de Francisco Herrera no sólo es política, sino que también tiene una motivación personal. "Mi forma de entender la militancia también es una forma de entender la vida. Después de haber ido segundo con Adolfo Pastor y Ramón Tamames en 1983 y 1987 para terminar en ambos casos recogiendo los restos del naufragio, no estoy dispuesto, por dignidad personal, a aceptar una operación como ésta. No soy un neurótico del poder, y por ello no estoy dispuesto a meterme en una batalla política perjudicial para IU y agresiva para mi propia salud intelectual".
Ante la eventualidad de que las asambleas y los órganos directivos insistan en la candidatura de Herrera, éste se limita a decir: "Espero convencerles previamente de que desechen mi opción".
Sobre la posible candidatura de Almeida a la alcaldía, Herrera opina que, "si bien teóricamente Cristina Almeida es la mejor candidata, en este momento no me parece una buena opción. Entiendo que unas elecciones municipales no pueden ser un concurso de famosos, y además, unas elecciones no se limitan a la campaña electoral" dice Herrera.
"El Ayuntamiento exige una dedicación exclusiva, y Almeida es actualmente diputada. Al Ayuntamiento no se puede presentar nadie que sea diputado, senador o eurodiputado, al menos desde un punto de vista de incompatibilidad práctica. Yo, desde luego, estoy dispuesto a ayudar, formando parte del pelotón, a cualquier candidato que elija IU, siempre que represente a esta coalición, se comprometa a dedicarse íntegramente al Ayuntamiento, tenga una experiencia política y cuente con una preparación en temas de política territorial. Existen personas con estas características, y creo que IU las va a encontrar", afirma convencido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern aportará 5,7 millones anuales adicionales hasta 2029 para mejorar el turno de oficio
El nuevo año llega con un cambio drástico en el tiempo que puede derivar en fuertes lluvias e incluso amplias nevadas a partir del domingo
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Israel detendrá en enero la actividad de varias ONG que operan en Gaza, entre ellos MSF
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































