Maradona usa su pasaporte diplomático para viajar a Moscú como 'tifosi' del Nápoles
Maradona, 24 horas después de haber decidido no acudir con la expedición del Nápoles a Moscú para disputar la eliminatoria frente al Spartak (eripate a cero en Nápoles), inició una frenética actividad para contratar un avión privado que le transportase al lado de sus compañeros y poder aterrizar en Moscú gracias a su pasaporte diplomático. Aun así, es posible que no le dejen jugar.Previamente, Maradona había vivido una tormentosa noche horas después de que se conociera su deserción de las filas de Nápoles. Su mansión fue rodeada por aficionados napolitanos que le increpaban sin cesar y su mujer Claudia, hubo de llamar a la policía para solicitar un registro al haber recibido una amenaza de bomba.
Claudia trató de tranquilizar ayer a la afición local comunicando la decisión de Maradona de viajar a Moscú en un avión privado, viaje repleto de detalles pintorescos. A pesar de los intentos de Maradona por asegurar su partici pación en el partido, Luciano Moggi, manager del equipo avisaba desde Moscú que la presencia de la estrella argentina era innnecesaria "porque no jugará aunque llegue hasta aquí". Maradona, sin embargo, insistió en viajar: "Si no me dejan jugar, estaré en Moscú como primer tifosi del Nápoles".
Maradona había alquilado .un avión que salió de Nápoles a las 18.30 de la tarde y debía llegar a Moscú a la una de la madrugada hora local. Sin embargo, el aeropuerto moscovita suele cerrar sus pistas a las nueve de la noche para el tráfico aéreo habitual aunque se podía hacer una excepción en este caso debido a que Maradona no es un pasajero normal porque viaja con pasaporte diplomático. El pasado mes de junio, y durante el Mundial de fútbol, el presidente argentino, Carlos Menem se desplazó a Milan para conceder dicho privilegio al jugador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































